lunes, 26 de noviembre de 2012

PASOS ANTES DE PONERNOS EN MARCHA

Antes de poner en marcha un programa de entrenamiento personalizado donde los objetivos varios puedan ser: mejorar la salud, preparar una maratón, conseguir bajar de 50' los 10km, conseguir acabar mi primera carrera de montaña, preparar mi primer triatlón, subir de peso, bajar de peso, etc., me gusta sentarme con mi cliente y tratar varios temas.

Lo primero que hago es pasar un pequeño cuestionario donde recojo algunos datos:

- Datos personales.
- Datos antropométricos.
- Antecedentes enfermedades.
- Objetivos.
- Intereses.
- Horarios.
- Alimentación.
- Observaciones.

Una vez pasado el cuestionario, me gusta pasar información a mi cliente sobre el objetivo que tiene en mente para que así no sólo reciba información de mi boca sino también en otros canales (monografías, revistas, artículos, etc.) Si después de todo esto mi cliente tiene claro su objetivo 100% y quiere seguir adelante con él, entonces me pongo en marcha con la planificación y planteamiento del camino para conseguir el fin o éxito. Deribo a otros profesionales en caso de que sea necesario mejorar otros aspectos (ejemplo: alimentación)

En poco menos de una semana la planificación la tengo diseñada y se la paso a mi cliente y la estudiamos juntos para corregir algo en caso necesario. Le comunico todo lo que necesita para ponernos en marcha. Nos citamos para el primer entrenamiento/sesión en lugar y hora concretados por ambos.


A partir de la primera sesión (funcionamiento):

- Al final de la 1a semana reunión entre ambos para hablar de las sensaciones iniciales. Aquí se cambiarían ciertos detalles si son necesarios (horario, duración sesión, lugar, etc.)

- Cada 15 días nos volvemos a reunir para observar sensaciones, mejoras, modificaciones en la planificación, y marcarnos pequeños objetivos dentro del gran objetivo.

- A los 30 días realizamos un test/prueba para comprobar el estado físico y comprobamos de nuevo las medidas antropométricas, peso, % de grasa, etc. 


El cliente recibe en todo momento la información necesaria para estar al tanto de todo los tiempos, sesiones, cargas, intensidades, repeticiones, series, días, tipos de entrenamientos, etc., que llevamos hasta el presente.

Cualquier cambio o decisión siempre es conjunta. Ambos decidimos y ambos llevamos a cabo el reto.


¿Te has propuesto algún reto y tienes dificultad para llevarlo a cabo? ¿Te sientes solo y no sabes cómo empezar? ¡Necesitas a alguien que planifique, guíe y motive tus entrenamientos! ¡Tengo la solución! Entrenamiento personalizado individual o en grupos reducidos. ¡Eliges tu! No dudes en ponerte en contacto conmigo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario