viernes, 2 de diciembre de 2011

LA INTENSIDAD DEL ENTRENAMIENTO. BLOG MEN'S HEALTH. GUILLERMO ALVARADO.

Si entráis en el siguiente enlace http://blogs.menshealth.es/fitness/2011/12/02/las-10-reglas-del-entrenamiento-controla-la-intensidad/ podréis ver el artículo de Guillermo Alvarado sobre la intensidad del entrenamiento de la fuerza. Es un artículo muy interesante donde hace hincapié sobre todo en los dos factores de los cuales depende la intensidad, el número de repeticiones y los tiempos de descanso. Hace una breve introducción del tipo de fibras musculares que existen en la musculatura humana y relaciona éstas, el número de repeticiones y descansos con el tipo de orientación del entrenamiento, ya sea metabólica, estructural o neural.

Un buen artículo. Os lo recomiendo.

Por cierto, le agradezco a Guillermo el último párrafo de su artículo donde específica y aclara que el sistema que plantea no sirve para gente novel y sedentaria que se inicia en el acondicionamiento neuromuscular :

"Por cierto, antes de herir la sensibilidad de nadie, este sistema que planteo es para gente acostumbrada al trabajo con cargas. Obviamente no pretendo que principiantes que nunca antes han desarrollado un ejercicio de esta índole empiecen trabajando de esta manera y, mucho menos, a ritmo objetivo. No solo porque su sistema no está preparado para soportar esta intensidad, sino porque, además, van a necesitar un periodo para aprender la técnica. Piensa que realizar la técnica correctamente con un peso bajo es relativamente sencillo, lo complicado es mantenerla estricta con pesos máximos intentando meter una progresión cada semana. Y esto, amigos, requiere de tiempo y constante supervisión"


No hay comentarios:

Publicar un comentario