jueves, 20 de octubre de 2011

UN POCO SOBRE MI...

Nací el 20 de Septiembre del año 1985. Mi primer contacto con el deporte lo tuve a los 5 años, prácticamente al mismo tiempo que entré al colegio. Empecé practicando cursos de natación en la piscina municipal de Almazora, running y fútbol en la categoría de mini-benjamines con el Uni-Sport de Castellón mientras cursaba mis primeros años de educación infantil en el Colegio Cardenal Cisneros. En él permanecí hasta los 13 años para posteriormente pasar al único instituto del momento, el IES Álvaro Falomir.
Después de unos años jugando con el Uni-Sport y tener una gran temporada de alevines con 39 goles, tuve la suerte de fichar por el Club Deportivo Castellón donde milité durante 3 años. Entrenadores como Manolo Clares, ex-jugador del Fútbol Club Barcelona marcaron mis ideales y hábitos deportivos.
Una vez acabada mi trayectoria con el Club Deportivo Castellón, por razones deportivas fiché por el filial de entonces, el Club Deportivo San Pedro durante dos temporadas, las cuales sólo cumplí una de ellas, y decidí fichar enseguida por el Club Deportivo Burriana.
A la edad de los 18 decidí por razones académicas dejar la práctica del fútbol, ya que me instalé en Valencia para cursas mis estudios universitarios. Seguía practicando running y natación y sobre todo me aficioné al fitness y a la musculación.
Durante 5 años de licenciatura practiqué diversas modalidades deportivas, aunque mis ideales no cambiaron. Seguí practicando mis deportes de siempre y me especialicé en natación cursando la maestría de natación en el 5º año de carrera.
Tuve la suerte de cursar el 3er curso de la licenciatura en una ciudad europea fuera de España. Me trasladé a la ciudad de Nantes en Francia. Fue una experiencia inolvidable donde, a parte de aprender el idioma francófono, me formé en otras especialidades deportivas como boxeo francés y escalada entre otras. Durante mi estancia en Francia fui colaborador de la Regata Internacional de Remo en la que me dediqué a guiar a la selección española por la ciudad y por la cultura francesa.
Fui monitor de natación y socorrista acuático durante mucho tiempo en piscina y playas de la provincia de Castellón. Algunas de ellas Oropesa, Nules, Cabanes y Almazora. De hecho sigo siendo monitor de natación y en época de verano pertenezco a una empresa de Salvamento Acuático de Playas.
Durante los últimos 10 años he estudiado cursos relacionados con la actividad física, el deporte y los primeros auxilios. Algunos títulos que poseo son: Entrenador Superior de Musculación, Fitness y Culturismo (Federación Española de Halterofilia), Monitor de Natación (Federación Española de Natación), Socorrista Terrestre y Acuático (Cruz Roja), Instructor de Cicloindoor e Instructor de Entrenamiento Personalizado (Federación Española de Aeróbic)
Durante el último año de licenciatura estuve de prácticas en el Área de Deportes del Vicerrectorado de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia.
Una vez finalizada la carrera pasé a cursar el Master en Docencia de Enseñanza Secundaria e Idiomas en la Universidad Jaume I. A fecha de hoy aún me falta presentar y defender el trabajo final de master delante del tribunal para poder concluirlo.
Actualmente estoy trabajando en el centro deportivo Urban Sport Club de Castellón, como instructor de cicloindoor, natación, aquafitness y como entrenador personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario