viernes, 14 de septiembre de 2012

POSIBLEMENTE LA MEJOR CARRERA DE TODOS LOS TIEMPOS

¿Te sientes un "super runner" pero las lesiones te impiden avanzar y cada vez que sales se convierte en un infierno?

Tengo la solución...

Solo tienes que viajar hasta las Barrancas del Cobre en México, sorteando senderos y rutas infernales, evitando a grandes bandas de narcotraficantes, salvando las altas temperaturas y superando las grandes montañas rocosas hasta llegar a la tribu de los tarahumaras.

¿Difícil? Puede ser...Pero no imposible.

Christopher McDougall, escritor en Men's Health, entre otras cosas, lo consiguió gracias a Runner's World y después de hacerlo no solo superó sus lesiones sino que vivió posiblemente la mejor historia de su vida y también la mejor carrera de todos los tiempos.

Gracias a personajes como los tarahumaras, Caballo Blanco, Scott Jurek y Ted Descalzo entre otros, aprendió a correr. Aprendió a colocar los pies debajo de las caderas, a flexionar las rodillas, a enderezar la espalda y a no utilizar el talón en la pisada. No solo perdió peso, sino que también gano fondo, ritmo, seguridad y sobre todo salud.

Luchó y luchó durante tiempo para encontrar a la tribu oculta de los tarahumaras, para encontrar a Caballo Blanco y para conseguir lo que todo runner soñaría, correr con los mejores corredores de todos los tiempos y los mejores corredores americanos de la época.

Defensor del correr para vivir, del correr como un primitivo, del correr para cazar (sobrevivir), del simplemente correr por correr.

Conoció la evolución del hombre y resolvió sus dudas respecto a la desaparición de los neandertales y la verdadera esencia del ser humano. Aprendió que somos seres nacidos para correr, nacidos para recorrer kilómetros y kilómetros para agotar a nuestras presas. Y de ahí llegar a la conclusión de que somos los mejores maratonianos que han existido en la faz de la tierra.

¿Y por qué si hemos nacido para correr, existen tantos casos de obesidad? ¿Es posible que estemos ante una desaparición de la verdadera esencia del ser humano? ¿Es culpa de la tecnología? ¿Es culpa de las vertiginosas ganas del ser humano de evolucionar?

Salgamos a correr, salgamos a sentirnos libres, a oxigenar nuestros cuerpos y sobre todo salgamos a defender nuestra esencia. Porque cuando pierdes tu esencia, pierdes la razón de vivir...

¿Corres?

O...

¿Mueres?


Próximamente...con Kilian Jornet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario