miércoles, 26 de octubre de 2011

ERRORES QUE SUELES COMETER AL ENTRENAR EN LA SALA DE FITNESS



Error 1 - Emparejar ejercicios en los que el agarre es demasiado intenso

Hacer súper series de ejercicios que requieren difícil agarre, como dominadasy remo con barra, limitará la cantidad y la calidad de trabajo que puedas haceren cada serie. Ya que los músculos flexores de la mano y el antebrazo son mucho más pequeños y más débiles que los de la espalda y por defecto elantebrazo siempre se agotara antes que el dorsal.

Solución

Empareja ejercicios en los que no agotes tan rápido los antebrazos, como porejemplo pullover y remo con cable.

Error 2 - Entrenar solo los puntos fuertes

Es posible que tiendas a entrenar mejor y con más intensidad tus músculos preferidos del cuerpo y con los que te encuentras más comodo, como bíceps, pecho, etc.. Deese modo, lo único que estás haciendo, es limitar tu potencial y las posibles ganancias musculares. Al dejar de lado tus puntos débiles, puedes llegar a generar lesionesdebido a los desequilibrios musculares.

Solución

Haz que tu rutina de entrenamiento gire en torno a tus grupos musculares débiles, esto implica abandonar la zona cómoda y entrenar para una mejora global del cuerpo y no solo estética, deja el ego en la puerta.

Error 3 - Sentadillas y peso muerto mal realizados

Estos dos ejercicios son los que más implican nuestro sistema nervioso central, especialmente el peso muerto. Cuando arrancamos, debemos generar fuerza desde una posición estática ya que levantamos el peso desde el suelo. Esto no se puede realizar de una forma óptima cuando aun te estás recuperando del palizón de las sentadillas. De hecho te estás arriesgando a sufrir una lesión en la espalda baja por sobreesfuerzo.

Solución

Deja al menos una separación de al menos 72 horas entre las sesiones de sentadilla y las de peso muerto si entrenas la pierna por separado. Si debas entrenarla el mismo día, haz primero las sentadillas u deja para el final el peso muerto, por último deja una semana de recuperación hasta que vuelvas a entrenarlas.

Error 4 - Entrenar la espalda baja con demasiada frecuencia

Es fácil sobreentrenar la espalda baja, debido a todo el trabajo directo e indirecto que recibe durante una semana de entrenamiento. La función principal de la espalda baja cuando levantamos peso, es la estabilización. Lo cual implica que sufra un trabajo extra cuando hacemos sentadillas, peso muerto o cualquier press.

Solución

Trabaja la espalda baja de forma específica solo un día a la semana.

Error 5 - Hacer los circuitos como un entrenamiento normal

Los circuitos suelen tener una función, que es quemar grasa, pero pierden eficacia, si para pasar de una estación de ejercicios a otra tenemos que esperar a que la maquinar este libre. Piensa que necesitas mantener el ritmo cardiaco elevado en todo momento y los descansos deben ser prácticamente inexistentes.

Solución

Busca ejercicios que impliquen mancuernas y peso corporal, evitando el uso de maquinas, que en un momento dado pueden estar ocupadas. Si es posible, establece tus estaciones de trabajo de antemano y colócalas cerca la una de la otra.

Conclusión

Estos errores aquí nombrados suelen ser bastante habituales en cualquier gimnasio al que vayáis. No pasa nada, siempre que se corrijan a tiempo ;)


Fuente: SporFactor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario